Sabías que...

Publicado 29/03/2014

 

La Posidonia oceanica forma praderas submarinas que tienen una notable importancia ecológica. Constituye la comunidad clímax del Mar Mediterráneo y ejerce una considerable labor en la protección de la línea de costa de la erosión. Dentro de ellas viven muchos organismos animales y vegetales que encuentran en las praderas alimento y protección. Se la considera un buen bioindicador de la calidad de las aguas marinas costeras.

 

Objetivos Posidoniamente.org

Publicado 11/03/2014

1. Crear una marca RESPONSABLE donde la fuente de inspiración es el Mediterráneo y que unifica a diferentes países y puntos geográficos en su conservación.

 

2. Apoyar a proyectos de conservación y sensibilización sobre medio ambiente marino en el Mediterráneo (Red Posimed: seguimiento de las praderas de Posidonia oceanica en el Mediterráneo español y ligar a los clubes de buceo implicados como puntos de distribución)

 

3. Sensibilizar y dar conocer de manera divertida y rentable sobre la riqueza del Mediterráneo, mediante ilustraciones creadas por un artista murciano. Se representan los valores del litoral emergido y sumergido.

 

4. Cubrir todo el área y el mayor número de estados ribereños y puntos del litoral del mediterráneo.

 

5. Hacer participe a la sociedad y a los usuarios del medio marino en su conservación.